Es en serio... El mercadeo puede cambiar el mundo. Y no necesariamente eso implica que no pueda hacerse dinero mientras se cambia.
Aprovechando el "pánico mundial" que esta pandemia está generando, una campaña maravillosa.
Este blog es un repositorio de algunas cosas interesantes que ocurren en el mundo del marketing. Funciona como archivo particular de algunos materiales de clase y también como un espacio para dar opiniones sin tapujos sobre mercadeo. Hecho en Colombia.
Dependiente: “¿Cuántas posiciones quiere?”
Futuro papá: ¿Eh… cuántas hay? (¿Cómo así? ¿Es que el bebé tiene posiciones?)
D: Hay varias opciones de posición fija, hasta este modelo de cinco posiciones
FP: bueno…eh… de varias posiciones…(Con impresionante lógica masculina pienso que varias debe ser mejor que una...)
D: Hay varios tamaños…
FP: Sí claro, varios tamaños…¿cuáles? (¿Acaso los bebés no vienen en tamaño estándar?)
D: ¿Hay varios tamaños…lo quiere con cargador adicional?
FP: ¿Cargador? (¿Será para el celular?, no, no debe ser....) ¿Ay dios…eh… cuál es el que la gente compra más?
D: Depende (risas) si lo compra el papá es ese (señalando un coche marca jeep de diseño ultramoderno) pero…si viene la mamá es este…y señala otro absolutamente diferente…
FP: ah… bueno, mejor yo vuelvo con mi esposa.
"De corazón…es mejor que vengas con tu esposa…"
"Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos."
"El diseño puede cambiar:
- El producto
- El flujo de trabajo
- La marca
- La compañía como tal
- A tí mismo"
"A veces, en mercadeo es más poderoso identificar aspectos comunes en lugar de tanta obsesión por la segmentación."Lindsay Zaltman, director de Olson Zaltman Associates, empresa formada por dos de los grandes del mercadeo que más admiro (y más me han influenciado)
"Quiero que tu me ayudes a diseñar un coche.Un coche para todos los Homero Simpson del mundo.Y quiero pagarte por ello doscientos mil dolares al año"
"¿Conocen esa pelotita que se coloca en la antena de algunos coches? Todos los coches deberían tenerla. Y hay cosas tan que nunca pasan de moda, como los alerones, las cabinas de cristal, la tapicería de leopardo... ¡Una bocina aquí, aquí y aquí! ¡Nunca encuentro la bocina cuando me enfado! ¡Y quiero que todas toquen "la cucaracha!"
"Los mercados son conversaciones."