SECCIONES PRINCIPALES

jueves, 27 de junio de 2013

ahora, pañales...

Hay productos que, la verdad, cuestionan todo lo bueno que existe en el mundo. Hasta la maternidad...

lunes, 24 de junio de 2013

Trabajo en equipo

Hoy es el turno para un comercial de esos maravillosos.

Que lo disfruten:

sábado, 22 de junio de 2013

4 variables claves en comunicación

Hoy volvemos sobre un tema académico. Hablaremos hoy de 4 variables claves de comunicación y cómo al considerarlas podemos no sólo maximizar el retorno sobre nuestra inversión sino que, además, nos permite escoger mejor el medio que requerimos.

Que lo disfruten


viernes, 21 de junio de 2013

un poco de tecnología

Una de esas preguntas que odian las agencias de publicidad es simple: ¿Y cuál es la tasa de respuesta esperada?
Si trabajas en una agencia es posible que ni siquiera tu lo sepas, y, peor aún, que nunca te hayas preguntado por eso. Pero el asunto es peor. Si lo supieras sabrías que el número deja mucho, muchísimo que desear. Lo que es peor: Quizás la mejor estrategia de promoción no personal (es decir, que no incluye al vendedor hablando directamente contigo) es por la vía de correos directos, y su éxito es de, en promedio, el 6%.

En resumen, todo mal.


Por eso, cuando encuentras algo así, alguien que lo hace como debe ser y trabajas en mercadeo te emocionas. Y mucho.



martes, 18 de junio de 2013

Argentina

Hoy es el turno de una de esas actividades divertidas de marketing, en este caso del marketing turístico del que hace días no mostrábamos ejemplos. ¡Que lo disfruten!

 

domingo, 16 de junio de 2013

Feliz día del padre

Para todos aquellos que leen este reblujo, un feliz día del padre!!! (a la manera de lego, por supuesto...)

jueves, 13 de junio de 2013

no dejes de mirar

Todos los ojos puestos en un producto. Eso pasa. A veces...

miércoles, 12 de junio de 2013

A copiar, de nuevo

Alguna vez leí algo que indicaba que "la copia si es buena deja de ser copia y se convierte en asesinato"...

De nuevo, en la comunidad de los creativos publicitarios del país es evidente que escasamente se llega al nivel de copia...


martes, 11 de junio de 2013

Día del padre

Adelantándonos a la celebración del día del Padre, compartimos con todos este comercial de Huggies... Que lo disfruten!!


jueves, 6 de junio de 2013

Diferencia

"La diferencia entre ventas y marketing no es simplemente semántica. Ventas hace hincapié en las necesidades del vendedor, el marketing se concentra en las necesidades del comprador"

Theodore Levitt en "La Miopía en el Marketing".

miércoles, 5 de junio de 2013

Déjalos pelear

En marketing, con frecuencia, el posicionamiento se realiza a partir de un competidor. En muchos casos incluso a partir del enfrentamiento directo, producto a producto, con aquel que consideras tu principal competencia.

Afortunadamente existen otras formas, e incluso, existen quienes aprovechan las "peleas" de los demás precisamente para mostrar su punto, para usarlas a favor.