SECCIONES PRINCIPALES

lunes, 25 de mayo de 2015

Valor.

La palabra más importante del mundo del mercadeo es Valor y sin embargo es también una de las más mal entendidas. Para algunos valor hace referencia a la valentía de hacer algo. Para otros valor viene a significar una interpretación del gasto financiero. 
Si bien puede ser ambas cosas, en mercadeo el valor es algo mucho más profundo y significativo. El valor es aquello que representa el producto o servicio para quien lo adquiere. El valor cambia según la situación del consumidor porque según ella cambia su valoración de lo que adquiere. El valor cambia con la aparición de nuevos competidores. Cambia con las experiencias de uso que tienen los consumidores. Cambia de persona a persona. En resumen, el valor cambia. 
Tu tarea como mercadólogo es una y sólo una: Garantizar que lo que ofrezcas tenga un valor real para quien lo adquiere y consume.  En una frase simple: gerenciar el valor.

viernes, 15 de mayo de 2015

Si lo tienes úsalo

Y, si no lo tienes pues...  CONSIGUELO!!!!!



Samsung da un curso magistral en eso. Si les gustan los superhéroes van a amar esto.



jueves, 14 de mayo de 2015

Otra vez dove

Una hermosa campaña de Dove. Como siempre, claro.



martes, 12 de mayo de 2015

La marca y la percepción

"La marca no es una construcción propia. La marca vive en la mente del consumidor, por ende la definición real de la marca es la que el consumidor dá de la misma.
No implica esto que no deba evaluarse esta definición desde lo que la marca considera al interior de la organización, pero sí debe reconocerse que este punto no es tan importante como la percepción del cliente."

Un aparte de una presentación sobre arquitectura de marca que pueden consultar aquí

viernes, 8 de mayo de 2015

jueves, 7 de mayo de 2015

Creatividad y planeación estratégica



"No es lo mismo creatividad que planeación estratégica.

En términos simplistas, la creatividad es la capacidad de tener ideas.
La planeación estratégica es la creación de un plan completo de acciones que parte de un profundo conocimiento del entorno y de un objetivo claro y llega hasta la creación de los caminos particulares para la consecución de dicho objetivo.

Por ende, para la planeación estratégica se requiere creatividad, pero eso no implica que la creatividad sea necesariamente una forma de planeación estratégica."

Algunos pensamientos sueltos a partir de un curso sobre gerencia de marca enfocado en mercadeo, no en publicidad.

sábado, 2 de mayo de 2015

No te metas con el cuerpo (II)

Hace unos meses, en diciembre del año pasado, hablábamos del peligro de meterse con el cuerpo en la comunicación. Recomendado revisen lo que hablamos aquí:  No te metas con el cuerpo.

Una actualización sobre el tema nos las regala la marca Protein´s World, quien también se mete con el cuerpo y también lo hace mal.  De nuevo, quien lo juzga, son los clientes. La maravilla del marketing moderno.

La campaña original:



Una frae que puede traducirse coloquialmente como "¿Está tu cuerpo listo para la playa?

Los consumidores, por supuesto, han respondido a la pregunta:






Y muchas, muchas más...

La historia continúa en este momento, y más interesante se pone cuando se leen las pésimas respuestas del CEO de Protein´s World.

La conclusión, hasta ahora, sigue siendo la misma: NO TE METAS CON EL CUERPO!