Esta vez, vistos vía: Noquedanblogs
Este blog es un repositorio de algunas cosas interesantes que ocurren en el mundo del marketing. Funciona como archivo particular de algunos materiales de clase y también como un espacio para dar opiniones sin tapujos sobre mercadeo. Hecho en Colombia.
viernes, 29 de mayo de 2009
La moda Simpson
Otra ves, los Simpson, esta vez con una serie de avisos para distintas casas de moda. En este caso, una acción desarrollada para la revista Harper´s Bazaar, donde participaron con Linda Evangelista (célebre en el mundo de la moda) .
Esta vez, vistos vía: Noquedanblogs
Esta vez, vistos vía: Noquedanblogs
jueves, 28 de mayo de 2009
Estrategia de alto nivel
Muchos dicen que el secreto de la estrategia exitosa está en la investigación rigurosa de los mercados y los datos existentes en las bases transaccionales. Otros piensan que en la capacidad de tener buenas ideas que arrojen rendimientos futuros. Todas esas ideas suenan muy bonito, pero la verdad es simple:
El planteamiento (y el futuro éxito) de la estrategia que realizan las empresas se centra en un único principio fundamental:"¡¡¡LOS MILAGROS EXISTEN!!!"(o en términos coloquiales: "a la mano de Dios y a la pata del diablo"... o "Dios mio, dame puntería"...)
viernes, 22 de mayo de 2009
Tendencias
Hace un par de días he terminado mi participación en un Seminario de Comportamiento del Consumidor en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
Dentro de varios temas que tratamos, uno de los más importantes y que se convirtió en centro de varias de las sesiones de trabajo fué el de las tendencias.
Y claro, como siempre ocurre en estos tiempos, se quería hablar de las tendencias específicas del consumidor 2.0, de las tendencias de internet. Pero, como señalé, las tendencias existen desde antes de internet y no podemos pensar que el internet explica todo, que crea todo. Hay mucho más allá.
Sobre este tema en particular he diseñado esta presentación, basándome en gran parte en el hermoso trabajo de Cristina Quiñones de Consumer-insights. Un pequeño giro de tuerca más sobre lo que aquí en suramerica estamos construyendo.
Pongo en este reblujo la presentación que sobre el tema hice. Un agradecimiento muy especial a quienes participaron como viajeros en este seminario. Maravillosos estudiantes. Espero que todos hayamos aprendido. Al menos yo lo hice.
Tendencias Del Consumidor
View more presentations from Daniel Naranjo.
jueves, 21 de mayo de 2009
Fidelidad
¿Cómo se atreven a pedirnos fidelidad, si no han hecho nada para merecerla?
A partir de la frase comentada ayer, y que sin duda tiene aplicación cuando hablamos de fidelidad
miércoles, 20 de mayo de 2009
domingo, 17 de mayo de 2009
sábado, 16 de mayo de 2009
Ahorrar
Bancolombia ha estado ya varias veces presente en este reblujo... Y se lo merece con comerciales excepcionales...
Como este, en versión extendida (30 seg más que el que se emite en tv)
Uno de esos comerciales que muchos premios ha de ganar. El globo, la música, el color... Ahorrar trae cosas buenas
Como este, en versión extendida (30 seg más que el que se emite en tv)
Uno de esos comerciales que muchos premios ha de ganar. El globo, la música, el color... Ahorrar trae cosas buenas
viernes, 15 de mayo de 2009
Pronombres
La relación entre las empresas y el mercado explicadas en términos de pronombres:
Comienza con el YO (empresa)y luego llegas TU (cliente)pero no tarda en llegar EL (competencia)y por un breve momento somos NOSOTROS (empresa, cliente y competencia)pero luego se van volviendo VOSOTROS (cliente y competencia)y rápidamente terminan siendo ELLOS (clientes y otros clientes)
...
por otro lado, tengo la sospecha de que así también puede explicarse la mayoría de relaciones de pareja...
Comienza con el YOy luego llegas TUpero no tarda en llegar EL (ella)y por un breve momento somos NOSOTROSpero luego se van volviendo VOSOTROSy rápidamente terminan siendo ELLOS
vía: Mi cabeza, que últimamente anda más loca de lo normal...
jueves, 14 de mayo de 2009
La crisis explicada
Por fin he logrado entender el fenómeno de la crisis económica.
Una explicación absolutamente brillante, al alcance de todos. Una explicación que debería ser obligatoria para todos aquellos que quieran entender el fenómeno de la banca mundial.
Espero la disfruten
sábado, 9 de mayo de 2009
Estadísticas
"Puedo demostrar, estadísticamente, que las estadísticas no sirven para nada..."
Frase de un consultor (que es mejor dejar anónimo) especialista en marketing relacional
Actualización en teoría del caos
Hace 10 años se decía:
"El aleteo de una mariposa en Tokio genera un huracán en Estados Unidos"
Hace 1 año:
"La caida de una moneda en Japón genera una avalancha en la bolsa de Nueva York"
Hoy:
"Un estornudo en México genera una pandemia en el planeta"
(o alternativamente) "Un estornudo en México genera una cuarentena en Hong Kong"
Definitivamente, la teoría del caos merece una actualización
viernes, 8 de mayo de 2009
jueves, 7 de mayo de 2009
Parafraseando a Joan Osborne:
¿Y si Dios comenzara a usar Facebook y Twitter? ¿Cuantos amigos tendría? ¿Cuántas personas serían seguidoras?
y de paso, un link al video de la canción de la que habla el título.
martes, 5 de mayo de 2009
algo suena bien...
¿Han oído hablar del boca a boca? ¿Del famoso voz a voz?
Al parecer OASIS, uno de esos grupos que parece llamado a hacer historia en el asunto de la música, tiene muy claro el concepto.
Y han logrado que su última canción esté sonando en las calles aún antes de que el disco sea lanzado... ¿Cómo? Le han enseñado ellos mismos la canción a diversos músicos de la calle en la ciudad de New York... Y luego, a cantar....
Y no es de extrañar que los transeuntes salieran cantando la canción, y que luego la reconocieran aún que fuera la "primera vez" que la escucharan...
Para hacer mercadeo no solo se necesita saber. También ser creativos.
Al parecer OASIS, uno de esos grupos que parece llamado a hacer historia en el asunto de la música, tiene muy claro el concepto.
Y han logrado que su última canción esté sonando en las calles aún antes de que el disco sea lanzado... ¿Cómo? Le han enseñado ellos mismos la canción a diversos músicos de la calle en la ciudad de New York... Y luego, a cantar....
Y no es de extrañar que los transeuntes salieran cantando la canción, y que luego la reconocieran aún que fuera la "primera vez" que la escucharan...
Para hacer mercadeo no solo se necesita saber. También ser creativos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)