SECCIONES PRINCIPALES

domingo, 28 de junio de 2009

Incomprensible

"Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible."  
Albert Eistein

Visto en Maikelnai

jueves, 18 de junio de 2009

inutil

"No hay nada más inútil que hacer de manera eficiente algo que nunca debió hacerse en absoluto"
Peter Drucker

miércoles, 17 de junio de 2009

capacidad de síntesis

Bien, es cierto. Esta no es una entrada que tenga mucho que ver con mercadeo a primera vista. Pero si lo tiene... ¿Cómo lograr contar toda una vida en 1 minuto? ¿Cómo lograr contar una historia completa en 1 minuto?

A quienes trabajamos en mercadeo a veces se nos olvida este asunto. Y debiéramos recordarlo. En 1 minuto debemos convencer. En 1 minuto nuestra idea debe ser transmitida.

sábado, 13 de junio de 2009

Inmunes

"Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo. "

Tesis #74 de El manifiesto Cluetrain (por cariño llamado "el tren de pistas").

miércoles, 10 de junio de 2009

Publicidad

"Si la publicidad en televisión es, en realidad, tan indispensable entonces... ¿Por qué nunca se ven en tv comerciales de las agencias de publicidad?"

vía: otra vez yo... que sigo pensando paradojas del mercado...

martes, 9 de junio de 2009

Economía

"Realmente [la economía] no es una ciencia, es casi un estado de fe"

Rodolfo Llinás, uno de los padres de las neurociencias
Visto en una entrevista en la revista

miércoles, 3 de junio de 2009

martes, 2 de junio de 2009

Engaños reales

Una excelente charla de Dan Ariely, sobre la economía real y por qué la racionalidad perfecta no deja de ser una mentira. Altamente recomendada para todos.

Subtitulada al español




vía: TED

lunes, 1 de junio de 2009

Temor

"Las relaciones públicas no se relacionan con el público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados."

Tesis #26 de El manifiesto Cluetrain (por cariño llamado "el tren de pistas").