SECCIONES PRINCIPALES

miércoles, 28 de octubre de 2009

Percepción

No vemos las cosas como son.
Las vemos como somos.

Anais Nin

sábado, 24 de octubre de 2009

Muerte a la publicidad!!!!

"Nosotros ya no hacemos publicidad. Nosotros solo hacemos cosas cool. Suena un poco pretencioso, pero es como es. La publicidad es toda acerca de tomar conciencia, y nosotros no necesitamos más conciencia. Necesitamos convertirnos en parte de la vida de las personas, y lo digital nos permite hacerlo (...) Ahora, todo es acerca de decidir que quieres decir y como lo vas a decir. Habrá veces en que un comercial de televisión será la manera correcta de hacerlo, pero esa es la excepción y no la regla."

Simon Pestridge, Nike's UK marketing director.
Via: the hidden persuader. A ver si cuando lo dice uno de los que paga de verdad consigue un poco más de credibilidad lo que tantos venimos diciendo hace tanto tiempo

martes, 20 de octubre de 2009

domingo, 18 de octubre de 2009

Apariencias

"El mundo está gobernado por apariencias más que por realidades, por lo que es igualmente necesario parecer que se sabe algo, como saberlo" -

Daniel Webster

sábado, 17 de octubre de 2009

Y sigamos jugando

Ayer fue el turno Opra...

Pero no son los únicos que juegan con la canción. Y, la verdad, vale la pena hacerlo. Algunos, como los Black Eyed Peas, han entendido que lo que se necesita es que las personas quieran hablar y jugar.... El resto viene solo

viernes, 16 de octubre de 2009

el turno de Opra

Hace unas semanas veíamos el caso de Beyonce. Esta vez un caso también interesante. Opra, toda una diva norteamericana, ha planteado un lanzamiento de su programa de una forma bastante particular. Los invitados, otro de esos grupos que sabe cambiar la historia: Los Black Eyed Peas han cantado "I gotta feeling", y ha puesto a que los fans de Opra hagan una coreografía mientras esto ocurre. El resultado: La coreografía con mayor cantidad de personas jamás realizada...



Y la idea y toda la actividad se basan en los tantos videos de nuevas activaciones de marca que circulan por la red. Interactividad: en eso se reduce todo. Deja que el cliente interactúe contigo. Si luego tienes suerte has conseguido una lovemark (como Opra) que haga que ya no sólo participen tus consumidores, sino que además quieran involucrarse a tal punto que puedan perfectamente participar en la coreografía más grande de la historia.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Lenguaje de marketing

"El lenguaje de marketing es muy similar al lenguaje de la astrología: Muy convincente si tu crees en todo eso. Pero suena como una tontería para cualquiera además de ellos."

Rory Sutherland, de Ogilvy.


jueves, 8 de octubre de 2009

the fun theory

Es simple: Hazlo divertido. El resto viene solo...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Estado de pureza

Algún día la Base de Datos Universal de Clientes será una realidad, y el mundo se convertirá en un hermoso lugar para vivir. Un sistema para restar y sumar puntos basado en el comportamiento clienteril. ¿Me hizo sacar el libro de la vidriera y no lo va a llevar? Cinco puntos menos. ¿Encargó un libro que al final no necesita? Diez puntos menos. ¿Entró a preguntar algo cuando estábamos cerrando? Veinte puntos menos. Y así con todo y en todos los negocios. ¿Quiere pedir una grande de muzzarella? No, no, lo siento señor, tiene bloqueado el delivery, su puntaje está en negativo. Venga a buscarla.
Qué lindo sería, todos queriendo ser mejores personas, todos amando y cuidando al prójimo.
Y motivados por aquello que realmente mueve al mundo; ni el desinterés, ni la misericordia, ni el altruismo. No. El egoísmo en su estado más puro.


vía: "el cliente nunca tiene la razón" un blog que mucho tiene que ver con el servicio, y más con la literatura

jueves, 1 de octubre de 2009

wtf, también en 2.0....

Hace un par de semanas era noticia que un par de niñas se quedaban encerradas en una alcantarilla en Australia. Y las niñas, sin duda alguna un par de "genios" en potencia en el manejo de las redes sociales, optaron por pedir ayuda de la forma que mejor saben hacerlo: Actualizaron su estado en Facebook!!!

Historias de este tipo empiezan a leerse con cierta frecuencia. Primero fue la persona que vía chat le decía a su interlocutor que le estaba dando un ataque (y su interlocutor logró llamar a los servicios de urgencia a un continente de distancia y explicar la situación). En las versiones coloquiales, un ladrón fue detenido (atropellado segun dicen) por la comunidad a partir de mensajes de twitter. En Nueva Zelanda fue detenido por la policia un ladrón de un bar (quienes pusieron el video de su robo en facebook). En Chile un joven decidió suicidarse enfocando su cámara web a un árbol del que después se ahorcó (y mientras, le decía a su exnovia via chat "mira lo que voy a hacer"). En España un hombre monta un sitio web para pedir limosna (vía Paypal, para garantizar la seguridad de sus mecenas...). En Estados Unidos, un ladrón es arrestado por revisar su estado en Facebook (desde la residencia de su víctíma...)

La historia de las niñas no deja de ser graciosa, pero empieza a poner en evidencia que el mundo cambió. Y mucho...

El mejor comentario al respecto lo hace Terry Flew, un profesor de medios y comunicaciones en Australia quien señaló:

"Para estos niños, estar en Facebook es una parte tan profunda en sus vidas que parece ser la primera línea de respuesta si necesitan comunicar un mensaje a otros."

Su reflexión va más allá de las niñas. El deseo de comunicarse y la necesidad de estar conectados se evidencia ahora de forma tan marcada, que las nuevas herramientas de redes sociales se están conviertiendo en una adicción más que profunda. Ahora, la vida por fuera de la red se ha vuelto algo virtualmente imposible. Y qué mejor muestra que esta otra noticia: