SECCIONES PRINCIPALES

viernes, 30 de julio de 2010

jueves, 29 de julio de 2010

¿En qué estaban pensando?

Sin comentarios más bien... sólo la pregunta: ¿En qué estaban pensando cuando permitieron que este aviso saliera publicado?

miércoles, 28 de julio de 2010

El arte de elegir

Sheena Iyengar se dedica a estudiar la forma en que tomamos decisiones. Su trabajo, absolutamente maravilloso, puede verse en distintas partes de la red.

Acabo de ver, precisamente, una conferencia absolutamente maravillosa sobre la forma en que elegimos.

Una respuesta a 3 grandes supuestos:

  • ¿Es verdad que si una decisión te afecta, debes ser tu quien la tome?
  • ¿Es cierto que "A mayor cantidad de opciones, mayor posibilidad de que tomes la mejor decisión"?
  • ¿Debe decirse "no" a la posibilidad de elegir?

Maravillosos ejemplos de como un código cultural domina afecta profundamente nuestra forma de decidir.




Aunque está en inglés, puede verse subtitulada y la verdad es imperdible. (Les recomiendo leer la transcripción de la conferencia al lado derecho de la página de TED)

domingo, 25 de julio de 2010

Del amor al odio

Si haces creer a la gente que piensan, te adorarán. Pero si realmente los haces pensar te detestarán.

Don Marquis

viernes, 23 de julio de 2010

son tiempos duros....

Un viejo comercial, con una idea de esas maravillosas.

domingo, 18 de julio de 2010

Publicidad social (II)


El texto de la muñeca dice:

CHICA PERFECTA
NUEVA: SUPER DELGADA
TRÁTESE CON PRECAUCIÓN
BAJA DURACIÓN

sábado, 17 de julio de 2010

martes, 13 de julio de 2010

Una activación

A terminado ya uno de los eventos más importantes del mercadeo del mundo. Esta vez, el ganador ha sido España.Y como homenaje en este reblujo queremos mostrarles una activación de marca que, si bien no tuvo relación directa con el mundial, si tiene una relación directa con el fútbol.

Un asunto maravilloso, y una activación tan emocionante que genera lágrimas de felicidad en los asistentes. Un brillante ejemplo de construcción de experiencias.

lunes, 12 de julio de 2010

Creatividad

Aunque es una publicidad que requiere bastante esfuerzo para llegar a la creación del mensaje como tal, no deja de ser sumamente interesante. La manzanita, esta vez, sorprendiendo en papel

Think different from Cristian Jimenez on Vimeo.

miércoles, 7 de julio de 2010

Fútbol, la línea, y como se mezclan cosas

Hace unas semanas mostrabamos una propuesta interesante de "cómo contar una historia por medio de youtube..."

Hoy nos hemos encontrado este video, que muestra el mejor fútbol del mundo. Muy apropiado en estos tiempos de mundial. Pero lo mejor, el final de este comercial...




Precisamente, una aplicación de lo que mencionábamos semanas atrás

viernes, 2 de julio de 2010

Paradoja (II)

El 60% de las decisiones que toman los clientes están basadas en la forma en cómo son tratados. Sin embargo, paradójicamente, más del 80% de las iniciativas que toman las empresas van dirigidas a “como vender mejor a sus clientes”, en vez de invertir en más recursos para tratarlos mejor.

Jhon McKean


vía: nuevo viernes nuevo libro