SECCIONES PRINCIPALES

sábado, 25 de septiembre de 2010

A borrar el oso!!!

Después del bonito caso de nokia que mostramos alguna vez, ahora se emplea la misma técnica de elegir tu mismo el final que desees, pero esta vez pasa algo más...  de hecho, pasa mucho más!!!

Imperdible este video:




Y después de que le pidan cantar, saltar, pintar, bailar, morder, amar y cuanto verbo tengan, ensayen "borrar"...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

A mover el pelo

Esta entrada la comencé a escribir ayer, y ya hoy, al momento de publicarla,  requiere una actualización.

Así que más bien voy por el principio.

PRIMERA PARTE: ( la historia divertida, cómo a Pantene se le apareció la virgen)

"Ups...  no contaba con eso..."

Seguramente es lo que en este momento está diciendo el equipo de Pantene que preparó el concurso "Movimiento Pelo Pantene".

La historia es simple. Para posicionar el producto "Aqua Light" de Pantene, han montado un concurso online en el cual invitan a poner en su página web un video en el cual aparezcas "moviendo el pelo". La persona que reciba más votos ganará como premio un viaje para dos personas para Brasil. Existen también algunos premios más para otros participantes. Además, un video que apoya la actividad, con consejos sobre cómo darle movimiento al pelo puede verse  página web y en youtube. En resumen, nada fuera de lo normal...

o eso parecía, porque de repente llega el "UPS"



El ups de esta campaña se llama Raúl Cirujano...


Raúl ha logrado montar su video con el pelo suelto y hasta el momento es quien más votos ha recibido. Mientras escribo esta entrada lleva ya más de 31.000 votos, y una ventaja de más de 27.000 sobre su siguiente rival. Su video, claramente una "tomadura de pelo" (nunca mejor dicho), debe tener a la gente de Pantene preguntándose qué hacer, porque la historia tiene dos lados que mirar:

Por un lado, dudo mucho que al principio del concurso se pensara que algo así pudiera pasar, pues se desvirtúa buena parte de la intención inicial entre el target, que se deduce son mujeres, pero... ¿No se está consiguiendo por otro lado un efecto increíble de rumor y de boca a boca en la red?

Son 31.000 votos de personas que entran, ven lo que ocurre, y se ríen un rato a costa de la marca. Y probablemente es precisamenete eso lo que hay que dejar que pase. Es una oportunidad de oro. No podemos olvidar que las marcas serias que no están dispuestas a reírse de si mismas y sus errores rara vez son dignas de la atención del consumidor actual.

No dejen de ver el video, y de plantear sus comentarios, e incluso, si quieren de votar por Raúl, (o por quien quieran)




SEGUNDA PARTE: (La realidad del mercado, o como no reconoció a la virgen aparecida)

Si intentaron ver los links arriba, se darán cuenta que Raúl ya no aparece. Ha sido eliminado. No quedan rastros de su participación.

Buscando, en youtube aparece una noticia que habla sobre el caso y señala que a Raúl antes de eliminarlo se le ha entregado un kit para que "siga siendo un chico Pantene". Pueden ver el video aquí.



Insisto en que se perdió una oportunidad. Pantene había conseguido 31.000 visitas (35.000 según la nota en youtube) y gente hablando de ellos, riéndose con ellos.

Este juego de mercadeo es un juego de renuncias, de saber a qué renunciar. Y claramente en este caso no se renunció a lo debido.

martes, 21 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Influencia (II)

Justo el sábado, conversaba con un grupo de alumnos de Comunicaciones Integradas de Marketing sobre el poder la influencia. Veíamos esta entrada (una de mis favoritas e imperdibles) aquí en reblujo.

Y hoy llega a mis manos este video.



La inspiración es clara, aunque la ejecución tiene algunos giros interesantes. Pero lo más importante es que la verdad de fondo sigue siendo la misma:

Let yourself dance freely. Be your own style. You never know who might be watching!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Adidas, a la carta

No deja de ser divertido ver este tipo de páginas. Aunque el recurso ya ha sido usado en múltiples ocasiones, algo de magia puede tener...

En este caso, resultan atractivos los detalles al lado izquierdo, donde puedes hacer tu "orden para llevar" directamente, o compartirla con alguien, etc. Además, los pequeños diálogos del chef...

Así que, les dejo, adidas a la carta

Desgraciadamente, pocas combinaciones para que amerite jugar más tiempo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

¡La irracionalidad!

"La irracionalidad es el punto que separa a los seres humanos de la perfección..."

Las trampas del deseo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

de aire (II)

Hace ya más de un año mostramos en reblujo el hermoso sitio de Labuat. Y como parece que es tiempo de recordar, nos han mandado esta activación que se hizo por esa misma época y no conocíamos.

Labuat - Pintar una canción en el aire from herraizsoto&co on Vimeo.

Y para los que no recuerdan, vale la pena recordar el sitio, que es precioso (soy tu aire)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Experiencia

La vida es todo sobre experiencias – personales o sociales, de placer o de negocios. Piense en la forma que usted vive, ama, trabaja y juega, desde las rutinas diarias a los aspectos críticos de vida y muerte; le guste o no, usted tendrá que caminar a través de experiencias, dia tras dia, paso tras paso.

Sampson Lee


vía: nuevo viernes nuevo libro