SECCIONES PRINCIPALES

jueves, 30 de junio de 2011

Obsolescencia Programada

Hace algunos días repasaba con unos alumnos "la historia de las cosas", ese sensacional video que muestra parte de lo que no sabemos del modelo actual de economía.

Esto me hizo recordar este otro video, también maravilloso, de la obsolescencia programada. Para quienes no lo hayan visto es obligatorio. Y para todos hay que hacerse una pregunta fundamental: ¿Qué nos dicta la ética a quienes trabajamos en el mundo del mercadeo?

miércoles, 29 de junio de 2011

El lado oscuro

Hace unas semanas mostraba en este reblujo un comercial maravilloso de VW (y luego una hermosa parodia). Para quienes no lo vieron, es indispensable que lo revisen antes de continuar

Aquí el original:


Y aquí la parodia:


Y esta mañana ha llegado a mi esta nueva acción...



El sitio web, además, imperdible:  "el lado oscuro"

martes, 28 de junio de 2011

Cambiando el mundo, una cuadra a la vez

Insisto...  El mercadeo sirve para cambiar el mundo, y hacer dinero al tiempo.

Ahora, un ejemplo de esto desde Perú

jueves, 23 de junio de 2011

el pequeño equipo

A veces se me olvida que lo importante, lo único importante, es seguir jugando....

l'equip petit from el cangrejo on Vimeo.

miércoles, 22 de junio de 2011

Promedio

"Los promedios son los que dicen que: Si tu te comes un pollo, y yo no me como ninguno, en promedio cada uno se ha comido medio pollo.... El problema es que yo aún sigo con hambre"

Vía: Una maravillosa colega discutiendo sobre por qué no usar promedios

martes, 21 de junio de 2011

Servicio social: (stay alive!!)

es el turno en reblujo de un servicio social....


Vale la pena reír un poco, sobretodo cuando reír puede salvar vidas

lunes, 20 de junio de 2011

Comportamiento del consumidor

Dentro del mundo del marketing, uno de los temas que más me apasiona (sino el que más), es el del comportamiento del consumidor. Un tema absolutamente maravilloso y completamente apasionante.

La presentación siguiente es un resumen del curso completo que suelo compartir en posgrado. Espero lo disfruten. De paso, es mi "primer intento" en prezi. Obligatorio verlo a pantalla completa...  ¿Qué opinan?


viernes, 17 de junio de 2011

La billetera de la felicidad

Primero fue la máquina...  Luego el camión...  Luego otra vez máquina, pero esta vez de la amistad...

Ahora, una hermosa acción realizada en Perú



Hay razones para creer en un mundo mejor

miércoles, 15 de junio de 2011

Perú

Hace un par de días mostramos el video de promoción de Islandia. Hoy nos quedamos en américa, y presentamos uno de los proyectos más fascinantes que he visto en mucho tiempo. Una forma absolutamente maravillosa de vender un país, de hacer "marca país".

Con todos ustedes, Perú Nebraska

martes, 14 de junio de 2011

a viajar

Hoy es el turno de mostrar un par de geniales activaciones de marca realizadas por una agencia de viajes francesa.

¡¡¡Que las disfruten!!!, y no dejen de ver los demás ejemplos que tienen.



sábado, 11 de junio de 2011

Islandia

Un hermoso anuncio, una hermosa invitación: Déjate inspirar por islandia

Inspired by Iceland Video from Inspired By Iceland on Vimeo.


No dejen de visitar su sitio web, lleno de historias y videos maravillosos: http://www.inspiredbyiceland.com/

jueves, 9 de junio de 2011

Angry birds

A mi, en definitiva, me gusta Angry Birds....

Pero ahora me gusta más aún...

miércoles, 8 de junio de 2011

Conectados

hoy, es el turno para un muy hermoso comercial de la WWF.

Hace días no poníamos algo "verde" en este blog, y ya hacía falta

jueves, 2 de junio de 2011

Sombras

El ministerio de turismo de India ha lanzado este hermoso comercial...  Una completa y maravillosa obra de arte.

Que lo disfruten

miércoles, 1 de junio de 2011

Lo que vale la pena

El consumidor tiene el poder, eso lo sabemos. No digo el poder de que lo respeten o lo traten bien, no digo el poder para evitar que abusen de él, aunque creo que debería tenerlo...

El consumidor tiene el poder para hacer reír, para divertirse, para incluso hacer uno de los mejores comerciales a una empresa sin recibir ni un peso a cambio...

Que no se pierda la risa!!!!