SECCIONES PRINCIPALES

martes, 31 de enero de 2012

Otro punto de vista

Frente a todo este asunto de la ley SOPA, y el mundo de los derechos de autor, hay un asunto que me ha cuestionado: ¿Cuál es la opinión de los artistas como tales?


Muy sonada fue la historia de Alejandro Sanz, pero a partir de la SOPA han surgido algunas otras "historias" que me han parecido maravillosas. Para la muestra aquí van tres de ellas:

La primera, de un director de cine, Jim Jarmush:


 Esta segunda, de quien es el vocalista de Oasis, un grupo bastante conocido



Y esta tercera, una cita de un cantante y compositor que se ha hecho famoso, precisamente, en internet.

Haz un buen producto y después permite que la gente pueda comprarlo de forma fácil. Ahí tienes el plan anti-piratería definitivo.



vía: Un poco de investigación propia, algunas fotos en redes sociales, y una maravillosa cita dada en www.microsiervos.com


domingo, 22 de enero de 2012

No solo de SOPA vive el hombre

Esta fue la semana de la SOPA. Aquella lei sobre piratería que ha revolucionado al mundo.

No voy a escribir sobre ella, que ya suficiente información existe. Quiero en cambio señalar un pequeño, muy pequeño punto que ha sido planteado en defensa: "la libertad de la información".

Lo más valioso del internet, según dicen, es que nos permite ampliar nuestra visión del mundo, y sin embargo, el peligro más profundo no es como la SOPA. El peligro somos nosotros mismos.

Pero es mejor que lo explique un experto.

Les dejo un video maravilloso, cortesía de TED

miércoles, 18 de enero de 2012

vender

En las últimas semanas me he sentado, mucho, con diversas agencias de publicidad. Algunas grandes, algunas pequeñas, algunas que se denominan a sí mismas como "de las nuevas tendencias", otra más tradicionales. Y, sin embargo, cada vez descubro un asunto que me parece doloroso.

Sólo descubro en ellas dos deseos:
1. Ganarse un premio de publicidad
2. Poder facturar más este mes.

A una de aquellas le dije en algún momento que "su único problema es que eran demasiado buenos publicistas, tanto que se olvidaban que el resto de la humanidad no es publicista sino simplemente humana". Tristemente sé que no entendieron lo que quise decirles.

Espero que si lo dice alguien que sin duda es mucho más sabio que yo exista una resonancia de lenguaje.

Con ustedes, David Ogilvy:

viernes, 6 de enero de 2012

Un día

La entrada de de hoy poco tiene que ver con mercadeo. Pero tiene mucho que ver con lo que pensamos en este pequeño espacio del mundo.... Aquí, en reblujo creemos que es posible. Creemos que se puede cambiar el mundo. Que un día se puede. Que el salvavidas debe usarse dentro de la piel.

Creemos que se podrá un día. Y que ese día ya comenzó.

Que lo disfruten.

jueves, 5 de enero de 2012

Salvando vidas

Hace unos meses mostramos en este reblujo cómo salvar una vida usando la RCP, y una buena canción disco. Interesante, sin duda, pero sobretodo práctico.

Este año nuevo queremos seguir enseñando cosas de esas que salven la vida, y hoy en particular queremos hablar a todas esas mujeres que sabemos nos leen y aman este reblujo.

Niñas, esto es para todas ustedes... Que lo disfruten!!!

martes, 3 de enero de 2012

Otra billetera..

De  nuevo coca cola, de nuevo una billetera...  pero esta vez, con algunas diferencias.

El mensaje es el mismo.
Existen razones para creer.