SECCIONES PRINCIPALES

domingo, 26 de febrero de 2017

Los tipos de investigación




 
Hoy nos ponemos teóricos y compartimos algo sobre investigación de mercados.

Quienes trabajamos en el mundo docente con frecuencia descubrimos que resulta complejo explicar a la existencia de diferentes tipos de investigación de mercados. Es una verdad obvia, pero con una problemática curiosa: cada libro y texto suele plantear clasificaciones diferentes según el tema al cuál de mayor o menor importancia el autor. 

Para facilitar un poco la comprensión de dicha clasificación compartimos hoy este gráfico. Un maravilloso ejercicio es tomar dicho gráfico y completarlo con ejemplos de cada tipo, o mejor aún, descubrir como una investigación puede estar en varias clasificaciones al mismo tiempo. Que lo disfruten.

jueves, 23 de febrero de 2017

Una más sobre estar juntos.

Este comercial tiene ya algunos meses. Se hizo para los olímpicos del año pasado, pero a la luz del estado actual del mundo se ha vuelto viral los últimos días. Hermoso.





Y bonus:

No es más que una adaptación de un comercial aún más viejo e igualmente impresionante.
(Recuerde: En publicidad ya todo está inventado.
Y también recuerde: Si se decide a robar una idea, haga que la suya supere a la que robó originalmente)





jueves, 16 de febrero de 2017

sábado, 4 de febrero de 2017

TODO LO QUE NOS UNE

En estos tiempos de muros y de miedos, de cajas y paredes. En estos tiempos de temor en el que no hay peor pecado que ser diferente es cuando más necesitamos recordar que lo que nos une es siempre más fuerte que lo que nos separa.
Un comercial de TV2, un canal de Dinamarca. Impecable.