SECCIONES PRINCIPALES

lunes, 9 de febrero de 2009

3 P

No, no es un error.

No, tampoco es que estoy ignorando una de las P clásicas.

Lo que ocurre es que he leido en Expokmark, el genial blog sobre marketing y acciones socialmente responsables, una frase que me gustó.

Estamos ante una nueva generación de marketing, donde lo más grande, lo más rápido o lo más poderoso, está dejando de tener valor para darle paso a lo más sustentable; una etapa en donde las 3 P’s (People, Planet, Profit) están pesando más que las 4 P’s tradicionales (Producto, Precio, Plaza, Publicidad) ¿Qué
estrategia ganará esta nueva batalla?


La idea de unas P que de hecho no estan centradas nisiquiera en el cliente (como en el modelo de las 4 c), sino centradas en nuestro papel en el planeta resulta sumamente atractiva. Sin embargo, la pregunta que queda aún sobre la mesa es simple... ¿Por qué será que parece que estas nuevas tendencias son conocidas y señaladas por todos, exceptuando a las empresas que deberían potenciarlas?

No hay comentarios: