SECCIONES PRINCIPALES

viernes, 22 de mayo de 2009

Tendencias

Hace un par de días he terminado mi participación en un Seminario de Comportamiento del Consumidor en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).  

Dentro de varios temas que tratamos, uno de los más importantes y que se convirtió en centro de varias de las sesiones de trabajo fué el de las tendencias.

Y claro, como siempre ocurre en estos tiempos, se quería hablar de las tendencias específicas del consumidor 2.0, de las tendencias de internet. Pero, como señalé, las tendencias existen desde antes de internet y no podemos pensar que el internet explica todo, que crea todo. Hay mucho más allá. 

Sobre este tema en particular he diseñado esta presentación, basándome en gran parte en el hermoso trabajo de Cristina Quiñones de Consumer-insights. Un pequeño giro de tuerca más sobre lo que aquí en suramerica estamos construyendo. 

Pongo en este reblujo la presentación que sobre el tema hice. Un agradecimiento muy especial a quienes participaron como viajeros en este seminario. Maravillosos estudiantes. Espero que todos hayamos aprendido. Al menos yo lo hice. 


2 comentarios:

maryvale dijo...

Hola Dany,
Hablando de tendencias, personalmente diría que son más que una línea en el tiempo en el cual se reflejan los devenires de los seres humanos, la inconformidad y la búsqueda de identidad dentro de una sociedad que impone los estilos de vida; en mi opinión, las tendencias, son protestas del espíritu que se materializan en comportamientos de cada uno de nosotros, toman fuerza y generan culturas; todo con el fin de no sentirnos solos en el mundo.
besos muchos.

Daniel Naranjo dijo...

maraya, que definición tan bonita la que has dado...

Por eso es que has sido mi mejor alumna!!!

se le quiere
daniel