SECCIONES PRINCIPALES

lunes, 10 de agosto de 2009

Una idea con éxito

Un brillante comercial realizado para Almacenes Éxito, el retail más grande del país. Sin marca, sin imagen, sin los colores característicos. Sin una sola palabra que nos diga de que producto se trata.

Emitido en Prime Time con sus casi 2 minutos resulta sin duda una apuesta interesante. Interesante también su articulación con el sitio web. De hecho, el comercial termina con una frase (que en este video no puede verse) que invita a visitar el sitio web la vida es una ganancia.

Y en ella puede construir, de hecho su propio comercial.

Una historia maravillosa, que sin duda está dando de que hablar, y que en lo personal me ha encantado...

video

Por otro lado, si queremos ser críticos resulta interesante observa el comercial a la luz de los que ya estamos cercanos a este medio. El ambiente del sitio web, para empezar, sumamente parecido al que señalamos hace unas semanas del sitio de Labuat. Y el comercial como tal, con una estructura prácticamente idéntica a la de un video que ronda el internet desde hace casi 10 años, en el que hasta la música resulta similar en su manejo:




Por último, el concepto de "llena los espacios" muy similar a la campaña de "para todo lo demás existe mastercard", donde podía hacerse lo mismo en su sitio web.

No digo que sea una mala opción usar ideas de otros. De hecho, me parece brillante. Pero no deja de resultar impresionante el impacto que ideas que pueden ser consideradas "viejas" puedan llegar a tener aún en el público masivo. Todo es cuestión de saberlas articular.

Sin duda, un excelente caso en el que sigue siendo válida una vieja cita del mundo publicitario:
"la copia deja de ser copia si además de hurto hay asesinato"

No hay comentarios: