Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas.
Atribuida a Leonard H. Courtney, político británico, aunque también es atribuida a Benjamin Disraeli y Mark Twain
Este blog es un repositorio de algunas cosas interesantes que ocurren en el mundo del marketing. Funciona como archivo particular de algunos materiales de clase y también como un espacio para dar opiniones sin tapujos sobre mercadeo. Hecho en Colombia.
Hay tres clases de mentiras: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas.
La idea de unas P que de hecho no estan centradas nisiquiera en el cliente (como en el modelo de las 4 c), sino centradas en nuestro papel en el planeta resulta sumamente atractiva. Sin embargo, la pregunta que queda aún sobre la mesa es simple... ¿Por qué será que parece que estas nuevas tendencias son conocidas y señaladas por todos, exceptuando a las empresas que deberían potenciarlas?Estamos ante una nueva generación de marketing, donde lo más grande, lo más rápido o lo más poderoso, está dejando de tener valor para darle paso a lo más sustentable; una etapa en donde las 3 P’s (People, Planet, Profit) están pesando más que las 4 P’s tradicionales (Producto, Precio, Plaza, Publicidad) ¿Qué
estrategia ganará esta nueva batalla?