SECCIONES PRINCIPALES

jueves, 21 de enero de 2010

que viva la teletransportación!!!

Hace unos días hablábamos de Coca Cola, y lo bien que está haciendo la tarea... Pues... definitivamente no son los únicos... Ahora, un caso completamente sorprendente de "cerveza andes"

Definitivamente, la tarea bien hecha es la vía hacia experiencias memorables.

domingo, 17 de enero de 2010

Cosas que se me ocurren...

Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, la segmentación de mercados es una forma de estandarizar características similires en las necesidades y deseos de un grupo de individuos que buscan un satisfactorio en el mercado.

Una gran historia

Es normal, demasiado normal, que quienes trabajamos en mercadeo nos dejemos llevar por el día a día. Es normal que nos preocupemos más por pensar en "cómo responder a la competencia" que en cómo hacer mejor aquello que sabemos hacer bien.

Es normal, pero eso no implica que este bien. Es de hecho uno de los errores más frecuentes que día a día se ve al sentarse con los clientes. Demasiada preocupación por el día a día y muy poca por hacer bien las cosas, demasiada preocupación por la operación y muy poca por la estrategia real.

Ese afán por el día a día hace que muchas veces nos preocupemos más por lo accesorio que por el producto en realidad. Ese mismo afán es el que hace que olvidemos que tanto como un buen producto necesitamos una buena historia. Si además es una historia real no hay quien nos detenga.


jueves, 14 de enero de 2010

Compartamos la felicidad!!!

Definitivamente, hay gente que sabe hacer muy bien la tarea.



Y, lo mejor de todo, es que los receptores comparten...

martes, 12 de enero de 2010

Asesino Serial

Todo asesino serial tiene que haber trabajado previamente en atención al cliente.

Vía "el cliente nunca tiene la razón". Y creo que tiene razón. O por lo menos todo sociópata...

viernes, 8 de enero de 2010

¡PASEMOS LA NOCHE JUNTOS!...EL SEXO EN LA PUBLICIDAD

No se intenta construir imagen de marca del famoso de turno, se intenta construir imagen de marca de un producto con los beneficios suficientes que generen lealtad y amor en el consumidor; el reto fundamental en este tipo de publicidad es encontrar el emisor perfecto que no anule ni distorsione los objetivos del mensaje.


Vía: marketing que se siente

viernes, 1 de enero de 2010

Cuestión de enfoque

No puedes confiar en tus ojos cuando tu imaginación está desenfocada
Mark Twain