SECCIONES PRINCIPALES

lunes, 30 de agosto de 2010

El valor de la cosa

Algo que debería ser sabido por todos los que trabajamos en el mundo del mercadeo es que "más que la cosa, lo que importa es el valor que la cosa transmite".

Puede leerse un poco como un trabalenguas, pero en realidad es una frase altamente filosófica, y de profundas implicaciones. Implicaciones como las que pueden verse en esta extraordinaria charla de Rory Sutherland, que habla sobre el tema desde el mundo de la publicidad.



Pueden verla subtitulada al español.

(ah, y un detalle imperdible: Observen las reacciones frente a la "prueba de producto"... ¿No perciben un buen ejemplo de como NO debe recogerse una información?)

viernes, 27 de agosto de 2010

El estado del internet (II)

Por allá por marzo de este año mostrábamos un sensacional video sobre el estado de internet.

Hoy lo hemos encontrado traducido, y vale la pena verlo de nuevo

El Estado de Internet from JESS3 on Vimeo.

domingo, 8 de agosto de 2010

Publicidad social (III)

En este caso, una publicidad en torno a "usar el cinturón"

viernes, 6 de agosto de 2010

Monkeynomiks!!!

De nuevo, una charla maravillosa de TED. También de nuevo sobre un tema que en este reblujo nos apasiona: La economía conductual.

En esta preciosa charla, Laurie Santos nos habla de "la economía de los monos", o de como nosotros mismos, como primates, tomamos decisiones.



Puede verse subtitulada en español

domingo, 1 de agosto de 2010

Fidelidad

No se trata de que los clientes le sean leales, Sino que usted sea leal a los clientes. Así es como se gana la lealtad.

Smith y Weeler


vía: nuevo viernes nuevo libro