SECCIONES PRINCIPALES

sábado, 24 de febrero de 2018

Una recomendación

Querido gerente de mercadeo, querido consultor: Si por alguna casualidad se encuentra en una presentación sobre macro tendencias recuerde:
1. Por cada tendencia existe siempre una contra tendencia. Si no le dicen la contratendencia no le crea al que está presentando que claramente le falta mirar más.
2. Las tendencias "del mundo" no son necesariamente las tendencias de su país. Las tendencias del estrato 6 no son las del estrato 1. Ni del 2. Ni del 3. ¿Cuál es su mercado meta? No se distraiga por favor.
3. La mayoría de las tendencias no surgen de un día para otro. Las modas sí. Si su negocio está en las cosas de moda entonces corra. Si su carrera es de largo plazo entonces planee. No ceda a la urgencia.
4. Sea crítico. En serio. Ninguna tendencia es perfectamente buena, ninguna tiene sólo la cara positiva. Si no le dicen las implicaciones pregúntelas.
5. No le crea a los documentos con 20 tendencias. Si no logran explicar las tendencias en 5 puntos es que están tratando de dárselas de inteligentes.
6. Recuerde siempre que más importante que el documento de tendencias es el sentido de realidad. De verdad.

No hay comentarios: