vía: una charla en la oficina, en la que salió esta conclusión genial
Este blog es un repositorio de algunas cosas interesantes que ocurren en el mundo del marketing. Funciona como archivo particular de algunos materiales de clase y también como un espacio para dar opiniones sin tapujos sobre mercadeo. Hecho en Colombia.
viernes, 19 de febrero de 2010
lunes, 15 de febrero de 2010
CL!CK
a veces, se me cruzan las pasiones....
vía: En busca de la felicidad, y yo con lego la encuentro cada rato...
vía: En busca de la felicidad, y yo con lego la encuentro cada rato...
jueves, 11 de febrero de 2010
5 principios de servicio al cliente
El servicio al cliente, sin duda, es uno de los temas más interesantes en el universo del marketing. Erróneamente se asume que es un asunto de personal de primera línea, pero rara vez los errores profundos de servicio se deben a las personas (aunque sin duda hay casos de casos).
En realidad, los problemas profundos suelen verse claramente en los procesos. Sin embargo, claramente no es un asunto que se soluciones "cambiando el proceso". Cambiar los procesos SIEMPRE ayuda, pero no garantiza el éxito. La magia está en ser capaz de pasar por encima de los procesos cuando se requiere. La magia está en tener principios, y trabajar según estos principios.
La siguiente presentación habla sobre esto. Sobre principios.
5 Principios De Servicio Al Cliente
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jueves, 21 de enero de 2010
que viva la teletransportación!!!
Hace unos días hablábamos de Coca Cola, y lo bien que está haciendo la tarea... Pues... definitivamente no son los únicos... Ahora, un caso completamente sorprendente de "cerveza andes"
Definitivamente, la tarea bien hecha es la vía hacia experiencias memorables.
Definitivamente, la tarea bien hecha es la vía hacia experiencias memorables.
domingo, 17 de enero de 2010
Cosas que se me ocurren...
Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, la segmentación de mercados es una forma de estandarizar características similires en las necesidades y deseos de un grupo de individuos que buscan un satisfactorio en el mercado.
Una gran historia
Es normal, demasiado normal, que quienes trabajamos en mercadeo nos dejemos llevar por el día a día. Es normal que nos preocupemos más por pensar en "cómo responder a la competencia" que en cómo hacer mejor aquello que sabemos hacer bien.
Es normal, pero eso no implica que este bien. Es de hecho uno de los errores más frecuentes que día a día se ve al sentarse con los clientes. Demasiada preocupación por el día a día y muy poca por hacer bien las cosas, demasiada preocupación por la operación y muy poca por la estrategia real.
Ese afán por el día a día hace que muchas veces nos preocupemos más por lo accesorio que por el producto en realidad. Ese mismo afán es el que hace que olvidemos que tanto como un buen producto necesitamos una buena historia. Si además es una historia real no hay quien nos detenga.
jueves, 14 de enero de 2010
Compartamos la felicidad!!!
Definitivamente, hay gente que sabe hacer muy bien la tarea.
Y, lo mejor de todo, es que los receptores comparten...
Y, lo mejor de todo, es que los receptores comparten...
martes, 12 de enero de 2010
Asesino Serial
Todo asesino serial tiene que haber trabajado previamente en atención al cliente.
Vía "el cliente nunca tiene la razón". Y creo que tiene razón. O por lo menos todo sociópata...
viernes, 8 de enero de 2010
¡PASEMOS LA NOCHE JUNTOS!...EL SEXO EN LA PUBLICIDAD
No se intenta construir imagen de marca del famoso de turno, se intenta construir imagen de marca de un producto con los beneficios suficientes que generen lealtad y amor en el consumidor; el reto fundamental en este tipo de publicidad es encontrar el emisor perfecto que no anule ni distorsione los objetivos del mensaje.
Vía: marketing que se siente
viernes, 1 de enero de 2010
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