Pero más allá del tema empresarial, es bien interesante observar cómo las herramientas del mercadeo son utilizadas en ámbitos diferentes al empresarial. Siempre he sabido que el mercadeo puede cambiar el mundo, sólo es cuestión de querer hacerlo.
Un ejemplo interesante acaba de salir en el país. El sitio "y tu que estas haciendo por Colombia" es un ejemplo de cómo participar usando estrategias típicas de comunicación de mercadeo para una obra social. Si vamos más a fondo, no es sólo una estrategia comunicacional. Con las pulseras que se han creado se está apelando directamente a un proceso de ofrecer valor a un producto, sin lugar a dudas muy por encima de su costo de fabricación. Es el valor de lo que representa, el valor de lo que puede hacer un acto simbólico lo suficientemente fuerte.
En lo personal, creo que le falta y mucho para considerarse una acción del nuevo marketing. Lejos de tantas cosas 2.0 que podrían hacerse. Tienen la materia prima, y eso es claro, pero se queda corto desde el concepto del nuevo marketing. Y sin embargo, algo es mejor que nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario