Las empresas se dividen , tradicionalmente, en por lo menos dos niveles
La teoría clásica señala que el nivel superior tiene la función básica de “pensar” la organización. El nivel inferior tiene por función primaria el “hacer” en la organización .
Sin embargo, este planteamiento presenta un problema fundamental: La división de funciones planteada dista de ser perfecta . Ambos niveles deben pensar y hacer.
Esto no implica que el pensar y hacer sean iguales en cada nivel. De hecho, el pensar y hacer toman dimensiones diferentes :
A nivel gerencial, pensar se convierte en la creación de la estrategia
A nivel operativo, pensar toma la forma de creación de tácticas
A nivel gerencial, pensar se convierte en la creación de la estrategia
A nivel operativo, pensar toma la forma de creación de tácticas
A nivel gerencial, el hacer es la función específica de la administración, es decir gerenciar. A nivel operativo, el hacer es precisamente el la función de la operación, es decir operar.
2 comentarios:
y te tengo más para la deliberación...
la problematica radica en pensar que el pensar no aplica a lo administrativo... el hacer del que piensa debe desarrollar en la eficiencia el hacer que lo pensó: Pase!! de manera permanente!!!
Yo ya ni se que pensar... ni hacer!!!
Publicar un comentario