Pepsico (los dueños de una marca tan conocida como Frito-Lay y de algunas otras que probablemente conozcan) han estado juiciosos haciendo la tarea: Investigar al consumidor. En este caso, han usado el neuromarketing (la nueva moda por explorar de investigación y marketing) para llegar a conclusiones interesantes:
- Picar entre comidas no es un asunto solo de hombres (si, así dicho suena a descubrir que el agua moja)
- Picar entre comidas, especialmente para mujeres, es un asunto en el cual la culpa es determinante (y también parece obvio, pero leerlo bien implica empezar a pensar en estrategia).
Con la ayuda de Juniper Park han creado una campaña interesante, divertida, y en un lenguaje que habla directamente al consumidor que quieren, al que buscan (y de paso, con cierto tono tipo "sex and the city", que no cae nada mal....)
Así, se han puesto a pensar en un ejercicio maravillosamente creativo... en ves de pensar en convencer de que "es libre de culpa", cambiaron la pregunta por "¿cómo hacer salir la culpa?"
Y vaya que es distinto. La primera pregunta trata de hacer lo que siempre hacen en mercadeo: modificar una realidad que no resulta conveniente... La segunda trata de hacer algo más efectivo: Aceptar la realidad, y trabajar en ella...
Puede parecer algo tonto, pero la diferencia es sustancial. Aquí pongo el trailer de la campaña, pero en Only in a Woman´s world podrán encontrar los videos completos, juegos, y el perfil de las chicas... Imperdible... Lástima que aún no exista versión en español, aunque resulta entendible considerando hacia quién está dirigida la campaña.
Una excelente idea, y una excelente ejecución que ya esta dando de que hablar.
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