SECCIONES PRINCIPALES

miércoles, 17 de marzo de 2010

Algo de durex

La publicidad para los temas relacionados con los preservativos suele ser magnífica. En parte, es un asunto asociado con el tema (ya transgresor por si mismo) También es asunto de excelente creatividad y disposición para hacer cosas distintas e innovadoras.

Algunas marcas son más transgresoras que otras. Algunas se orientan mejor y se enfrentan al asunto de mejor manera que otros. Algunos lo hacen con humor, otros con un enfoque más directo.

Ese ha sido, en muchos casos, lo realizado por durex, quien recientemente ha lanzado ORA, una comunidad para "hablar del tema". La iniciativa no deja de ser interesante, y muy en línea con todo lo que se hace últimamente en esto de las redes sociales. Sin embargo, también es una comunidad en riesgo permanente de caer en uno de dos extremos:
  • O una comunidad "muy teórica" y algo científica sobre el asunto
  • O una comunidad "típica sobre sexo", que suele ser a lo que terminan llegando muchas de estas iniciativas.

No es una labor fácil, pero es una labor posible. Sobretodo con el enfoque adecuado. Sólo el tiempo dirá si funciona como debe funcionar, pero por ahora celebremos la iniciativa con algunos ejemplos de la publicidad gráfica que han empleado en un par de sus campañas


Aquí una (promocionando sus productos retardantes)

Y aquí otra, de las más famosas





No hay comentarios: