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sábado, 13 de marzo de 2010

Segmentación

Todos hemos escuchado hablar de segmentación. Es parte integral de buena parte de los cursos de mercadeo tanto en posgrado como en pregado. Pero yendo más alla, es un tema en el cuál las empresas hablan con mucha frecuencia. Con frecuencia, se escucha a sus gerentes y mandos medios hablar de "segmentar el mercado", de "llegar a nuestro target", de "diferenciar clientes"...

Desgraciadamente, una cosa es el discurso y otra cosa la acción real.

Segmentar no es simplemente elegir el estrato. Segmentar no es sólo un asunto de elegir la edad de los consumidores. Segmentar es mucho más.

Como bien dijo una de las autoras de este blog en algún momento:

Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, la segmentación de mercados es una forma de estandarizar características similires en las necesidades y deseos de un grupo de individuos que buscan un satisfactorio en el mercado.

Esta presentación habla sobre el tema de segmentación DESDE EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, tratando de señalar formas mucho más adecuadas de segmentar. No es exhaustiva, y por ende nuevas formas de segmentar funcionan, pero ofrece a quienes se enfrentan por primera vez al tema un mapa sobre cómo actuar. Y a quienes ya se han enfrentado, espero los cuestione sobre qué debe y no hacerse a la hora de segmentar.

Segmentación

Como siempre, la tarea es simple:
Menos hablar del cliente, más pensar en el cliente, más hacer por el cliente

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