SECCIONES PRINCIPALES

jueves, 16 de abril de 2009

La prensa responde

Justo ayer hablábamos de EPIC, y nos preguntabamos si la prensa escrita andaba pensando, seriamente, en el futuro.

Y justo encuentro una charla de Jacek Utko,  un diseñador de periódicos europeos que sin duda ha entendido algunos asuntos que para la mayoría son novedad: A la gente le gusta ver. Y ver bien. Y ver cosas que llamen su atención. Sólo si consigues que alguien te preste la atención podrás hacer que alguien te recuerde. 

En Colombia algunos pocos lo han logrado hacer. Soho es un ejemplo interesante. Hay quienes la ven y quienes además de verla (verlas) la leen.  Pero el trabajo de Utko es aún mejor... Sin caer en la fórmula del sexo, provoca ver.

Además, excelentes sus dos lecciones finales finales en las que creo profundamente:

La primera:
"El diseño puede cambiar:
  • El producto
  • El flujo de trabajo
  • La marca
  • La compañía como tal
  • A tí mismo"
Y la segunda:

Bueno, si he logrado llamar su atención creo que irán a ver el video, que dura 6 minutos.



Vía TED

No hay comentarios: